Madero Tam.- Un máximo de 25 vendedores de juegos pirotécnicos iniciaron el proceso ante la Secretaría de la Defensa Nacional para recibir el permiso que les permita la venta de estos artefactos en la temporada decembrina.
Romel Martínez Flores, director de Protección Civil de la urbe petrolera señaló que se trata de entre 20 y 25 comerciantes que están en proceso de que les den la anuencia y se instalen en la Playa de Miramar.
Indicó que ante la Secretaría del Ayuntamiento presentaron la solicitud para la venta de los juegos pirotécnicos y de allí, el siguiente paso es el cumplimiento de requisitos con la Secretaría de la Defensa Nacional, en este caso, en la Octava Zona Militar en la ciudad de Reynosa.
Indicó que es la SEDENA quien dé el veredicto final sobre las solicitudes, ya sea que autorice la venta o bien, las rechace.
Informó por último Martínez Flores que se contempla que los puestos de venta de pirotecnia estén ubicado en el Mirador de la Playa de Miramar, en donde se establecería un cerco de seguridad a cargo de la dependencia que dirige.