Padres que deban pensión alimenticia se quedarán sin licencia de conducir

393

Notimex.- Este día se turnará a las comisiones de Administración y Procuración de Justicia y de Atención al Desarrollo de la Niñez del Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para bloquear el trámite para obtener o renovar la licencia de conducir a padres que incumplan la pensión alimenticia.

La propuesta, que presentará el legislador Federico Döring Casar, del Partido Acción Nacional (PAN), señala que los padres morosos tampoco podrán ser proveedores del gobierno capitalino.

En entrevista con Notimex, el diputado local afirmó que la iniciativa es resultado de un estudio que realizaron en países como Estados Unidos, Argentina, España y Canadá, en los cuales las leyes prohíben a los padres que no cumple con su pensión alimenticia ejercer un crédito hipotecario.

Nosotros, explicó, no podemos impedir lo de un crédito hipotecario porque es del ámbito federal, pero en el ámbito de nuestra competencia podemos tener incidencia en los trámites de licencia y que algunos pretendan ser proveedores del gobierno capitalino.

Döring Casar confió en que la propuesta tenga el respaldo de las fracciones parlamentarias, porque son acciones que beneficiarán a la niñez.

“Es aún alto el porcentaje de sujetos obligados a proporcionar alimentos a sus hijos”, lamentó Döring Casar.

Por ello, agregó, que con esta reforma se busca generar las condiciones y poner restricciones a un trámite de carácter administrativo como es la renovación u obtención de la licencia de conducir, siempre y cuando quien lo solicite no se encuentre en el Registro de Deudores Morosos de la Ciudad de México.