No hay riesgo de ataques de tiburones en Playa de Miramar

955

Madero, Tam.- Ante el rumor de la presencia de tiburones en la playa de Miramar, el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores aseguró que éstos no existen, pues se trata de una zona baja a la que no se acerca esta especie.

Dijo que hasta el momento no se ha tenido conocimiento de esta especie en el máximo paseo turístico, pese a que el ambientalista e investigador del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, Walton Estrada aseguró que hay algunas fechas en la que llegan a desovar a esta zona.

Indicó que los tiburones afectivamente no se acercan a la Playa de Miramar, sólo a la zona profunda de las escolleras y el río Pánuco, en donde desovan y regresan a mar abierto.

Romel Martínez, expuso que la playa de Miramar no es una zona endémica para esta especie, aunque se tienen reportes de la pesca de cazón en la zona de escolleras.

Además, asegura no tener conocimiento de ataques perpetrados por tiburones en el máximo paseo turístico, pese a que recientemente se encontró un tiburón muerto a un costado de la Playa de Miramar.

Menciona que los bañistas pueden estar tranquilos, pues la playa de Miramar por lo general no es profunda, situación que impide a los tiburones acercarse.

Sin embargo recomendó, aunque se acerca la temporada de invierno, que los bañistas se abstengan de introducirse más allá de la segunda “playita”, pues es en donde ya la profundidad puede alcanzar los dos metros.