Fiscalía Anticorrupción visita escuelas en el estado

449
Por Juan Sánchez
Matamoros, Ta.- A fin de informar sobre las actividades que realiza la Fiscalía Anticorrupción, elementos de esta fiscalía visitaron dos centros escolares de Matamoros, la Primaria Lázaro Cárdenas y Pedro María Anaya.
En entrevista con Lauro Treviño, director de Prevención y Difusión de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción,  dijo que estas visitas continuarán por varios centros educativos en el Estado de Tamaulipas.
Y es que a parte de informarles qué es la Fiscalía Anticorrupción,  «también les estamos ofreciendo pláticas del cómo prevenir el delito y sobre todo el fomento a la denuncia y esto se hace con el programa denominado  -Desarmando la Corrupción-,  un programa con el cual venimos trabajando en base a platicas y conferencias con los niños y jóvenes tamaulipecos», expresó.
En estas visitas hechas ayer en primarias de Matamoros,  también se contó con la presencia de la Diputada Local,  Ivett Bermea Vázquez,  quien dijo que las visitas continuarán en primarias y secundarias de todos los municipios del Estado.
Con el único fin, dijo, de informarle a los niños y jóvenes qué es la corrupción y cómo se puede combatir, «desde el simple hecho de hacer una denuncia y no quedarse callados, desde esa práctica se puede combatir la corrupción», externo.
Las personas que vienen ofreciendo estas pláticas,  dijo, explican a los niños y jovenes, como puede darse el hecho de un acto de corrupción y cómo ellos pueden prevenirlo.
» Pero lo hacen mediante dinámicas y el juego, a fin de ir reforzando sus valores tocante a la honestidad y el ejercicio de la denuncia», indicó.