La Casa de Papel se ha consagrado como uno de los grandes éxitos de Netflix. Las aventuras y desventuras de la banda de ladrones y el Profesor han conquistado a millones de espectadores de todo el mundo, que están contando los días para que aterrice la cuarta temporada y se resuelvan las incógnitas que quedaron abiertas en los últimos episodios. Uno de los grandes misterios es el futuro que le depara a Nairobi (Alba Flores), cuyo destino quedaba en el aire en el octavo capítulo de la tercera entrega. La intérprete, que acaba de alzarse con el galardón a Mejor Actriz en los Premios Iris de la Televisión, ha revelado a Gtres que ahora mismo está centrada en el teatro.
«Ahora estoy con el teatro, con mi compañía La Extraña Compañía que estamos representando La excepción y la regla. Vamos a hacer una pequeña gira y estoy muy contenta. Es un proyecto personal y pequeñito que me da muchas alegrías«, ha respondido la hija de Antonio Flores, que disfruta realmente encima de un escenario. «Televisión y teatro son cosas muy diferentes, pero yo empecé con el teatro y para mí es como el primer amor. Nunca se olvida», ha reconocido la actriz. Alba, que está completamente volcada en este proyecto, ha asegurado que, de momento, no ha vuelto a enfundarse el mono rojo ni la máscara de Dalí: «Yo no he empezado a grabar nada. No sé nada, ni si quiera cuándo se estrena la cuarta temporada». VER GALERÍA
Con estas declaraciones, la supervivencia de Nairobi está más en el aire que nunca. En el trágico final de la tercera temporada, el personaje interpretado por Alba Flores es disparado por un francotirador cuando se acerca a la ventana para comprobar si su hijo está con la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri), tal y como la inspectora le había revelado. No obstante, en el caso de que el disparo hubiera acabado con la vida de Nairobi, esta podría seguir apareciendo en los próximos capítulos en forma de flashbacks al pasado como Berlín, el mayor psicópata de la banda del Profesor.
Antes de conocer las nuevas tramas de La Casa de Papel, la ficción de habla no inglesa más vista en Netflix ha reafirmado su liderazgo en la XXI Premios Iris de la Televisión, logrando vencer en cinco principales categorías en las que estaba nominada. Además del premio obtenido por la hija de Antonio Flores, la serie ha logrado también el de Mejor ficción, Mejor actor, Mejor dirección y Mejor producción en una noche difícil de olvidar.