Afectaría a 8 mil alumnos desaparición de las escuelas de tiempo completo

La medida de Andrés Manuel López Obrador iniciaría a partir del 2020, en caso de que se oficialice

384
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Ante la posibilidad de que desaparezcan las escuelas de tiempo completo, la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, en la localidad, Ana Bertha Vázquez, reveló que ocho mil estudiantes se verían afectados con la cancelación de ese programa.
La funcionaria estatal dijo que actualmente hay 41 escuelas de tiempo completo en la ciudad, planteles que trabajaban hasta las 4 de la tarde dando además comida a los estudiantes.
Ana Bertha Vázquez agregó que precisamente el pasado martes tocó el tema con el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy y ambos coincidieron en que no hay ninguna información oficial al respecto.
«En Tampico tenemos 41 escuelas de Tiempo Completo con 8 mil alumnos y ellos serían los perjudicados pero hasta ahorita no tenemos una información oficial para dárselas, en cuanto la tengamos se las haremos llegar», precisó.
La titular del Crede comentó luego que los niños que se verían afectados son hijos de padres trabajadores quienes requieren dejar en el plantel para que tomen clases «extra» y sus alimentos en tanto ellos salen de trabajar.
Ana Bertha Vázquez dijo que si se toma esta medida sería perjudicial para los 8 mil alumnos.
«Pero las autoridades, el Secretario de Educación está muy atento y ayer estaba platicando que van a platicar con las autoridades del gobierno federal para ver de qué manera se llevará a cabo si es que se da ese cambio, se hablaría con el Gobernador que no los ha dejado solos», enfatizó la entrevistada.
Se maneja que la desaparición de las escuelas de tiempo completo se daría a partir del 2020.