Se incendia aula de cómputo en Secundaria 10 de Noviembre

501

Madero, Tam.- Un corto circuito en el sistema eléctrico dejó fuertes daños materiales en un aula de la Secundaria 20 de Noviembre, en donde por fortuna sólo la intendente resultó con severo cuadro de crisis nerviosa e intoxicación por inhalación de humo.

El incendio se registró a las 06:30 horas en el plantel en mención ubicado en la calle Belisario Domínguez entre Aquiles Serdán e Insurgentes de la colonia Árbol Grande.

De acuerdo a lo informado, personal del plantel se preparaba para iniciar las labores diarias, siendo una intendente que detectó que del aula de cómputo salía abundante humo, por lo que intentó sofocar las llamas, sin embargo fue en vano.

En su intento, la mujer inhaló gases que le produjeron afectaciones, además de una crisis nerviosa.

Posterior a ello, los demás empleados educativos solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencias, llegando al sitio elementos de la Cruz Roja quienes atendieron a la mujer que fue identificada como Juana “N” de 54 años de edad, misma que no requirió ser trasladada a un hospital.

Instantes después arribaron elementos de Bomberos, quienes iniciaron con las labores de sofocamiento de las llamas atribuyendo el incendio a causa de un corto circuito.

En el interior del aula resultaron dañadas computadoras, mobiliario y bocinas.

Después de unos minutos los vulcanos lograron controlar la situación, haciendo de conocimiento a Protección Civil a fin de que se dictamine las condiciones en que se encuentra el área afectada.