Derrama de mil 200 mdp logró IP en «El Buen Fin»

490

María de Jesús Cortez

Tampico.- Una derrama del orden de los mil 200 millones de pesos fue la que logró el comercio establecido durante «El Buen Fin», quienes estiman que viene a ser un 15 % adicional de lo que tenían estimado, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, Evaristo Güitrón Moreno.
El representante del comercio formal dijo que obtuvieron estos resultados gracias a la seguridad que se implementó en la ciudad.
Evaristo Güitrón indicó que no le reportaron ningún incidente durante el pasado «puente escolar» en el que se dio el fin de semana más barato del año.
«Estamos satisfechos de los resultados porque esto detona movimiento y desarrollo económico para Tampico que es lo que todos necesitan en la ciudad, se vio algarabía y lleno total en los negocios así como en las plazas comerciales», precisó.
Y es que para Tampico los comerciantes esperaban alcanzar una derrama económica de mil millones de pesos, «hablamos de un 15 % más, entonces andamos entre mil 150 y mil 200 millones de pesos para esta ciudad, lo cual es excelente dado que vamos en contra de cómo está la situación económica en el país”, resaltó el comerciante.

El presidente de la Canaco aplaudió la labor de elementos de seguridad y coordinación entre las diferentes dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Turismo y el comercio.

“Se coordinaron muy bien desde tránsito, Ejército, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Acreditable”, recalcó.

Sin embargo, Evaristo Güitrón consideró que vigilancia como la que tuvieron en este «Buen Fin» debe ser permanente lo que permitirá que se reactive la economía.
Saben que se va a mantener la vigilancia desde este día hasta el último día de este 2019, por lo que tienen confianza de que el detonador económico se tendrá también para el fin de año.