Cien mil pesos de multa contra negocio cuya fachada se cayó

El adhesivo que utilizaron no tenía la suficiente capacidad para sostener las losetas

419

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- El dueño de céntrico negocio cuya fachada se derrumbó al mediodía del pasado lunes, hecho que dejó una persona lesionada, será sancionado con cien mil pesos de multa por el ayuntamiento porteño al igual que el responsable de la obra, advirtió Carlos de la Rosa Durán, Secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tampico.
El funcionario municipal informó lo anterior y agregó que igual actuarán contra el responsable de la obra, además de que evaluarán los daños ocasionados al transeúnte.
De la Rosa Durán manifestó que la obra aún no ha sido dada de alta aún.
“Este proyecto que es una restauración de una fachada no ha concluido y la Secretaría de Desarrollo Urbano no ha dado la terminación de la obra y esto se hace al momento en que lo solicite el director responsable de obra que es el que está interviniendo”, explicó.
Al hablar sobre la causa del incidente, el entrevistado dijo que falló el adhesivo pues no era lo suficientemente resistente para retener las losetas.
Por ello, Carlos de la Rosa señaló que en este caso el Departamento Jurídico hace una evaluación para determinar los daños que ocasionaron al transeúnte.
Refirió que es muy común esta situación por eso se ha solicitado a los propietarios de edificios con valor patrimonial que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Urbano porque las instrucciones del alcalde Jesús Nader es restaurar los edificios con valor patrimonial para que la historia de Tampico se conserve y que los edificios con valor patrimonial conserven su diseño y fachadas originales.
Hizo hincapié en que esta administración apoya los proyectos de regeneración urbana para conservar la historia de Tampico.
El entrevistado dijo que los edificios y sus fachadas con deterioro deben ser restauradas apegados a los lineamientos que marque la autoridad competente pues tienen valor patrimonial.