Casi le detiene la PEA por negarse a pagar postres y golosinas a vendedor ambulante

441

Tampico, Tam.- Con el uso de la fuerza pública, un vendedor ambulante obligó a una empleada de una zapatería a pagarle un adeudo de 250 pesos por concepto de venta de postres y golosinas que le habría pedido fiado desde hacía unos días.

Se trata de una mujer de nombre Cecilia “N” empleada de la zapatería “B Hermanos” ubicada en el primer cuadro de la ciudad, misma que pese a que se escondió en el interior del establecimiento, los oficiales de la Policía Estatal le indicaron que tenía que pagar el adeudo.

Y es que la mujer le pedía fiado postres y golosinas al vendedor ambulante, quien dijo que era su clienta desde hacía unas semanas y al ser cumplida con el pago, le dio la confianza.

Sin embargo en esta última ocasión, -relató-, le pidió en diversas ocasiones hasta acumular 250 pesos, situación por la que le pidió le pagara y Cecilia se negó.

Fue así que solicitó la presencia de la Policía Estatal, quienes a su arribo a la Zapatería, entablaron diálogo con el gerente quien en un momento dado la protegía y mantenía resguardada en el establecimiento.

Ante la insistencia de la Policía Estatal, la mujer se vio en la necesidad de pedir prestado entre sus compañeros a fin de liquidar el adeudo, evitando así ir a la cárcel.