Quieren meter a taxistas, microbuseros y camioneros para transporte de carga

Se requiere de ocupar cuando menos 400 plazas vacantes en el sur de Tamaulipas

462
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Ante el déficit de operadores que tiene el transporte de carga en la entidad, empresarios del ramo le «echaron el ojo» a los choferes de microbuses, taxis y de camiones de doble rodada que laboran en la zona para reclutarlos, informó Leobardo Saldívar Caballero, presidente de la Canacar en la zona.
Y es que dijo que el organismo a su cargo sigue trabajando en la profesionalización de ese oficio que hasta el momento sólo 30 operadores se han interesado en capacitarse para incorporarse a sus filas.
«Ya está autorizado en Cecati 200 de Altamira que es donde van a capacitarlos y en una primera etapa entrarán 30 choferes a ese adiestramiento, cifra que podría ir subiendo conforme a la convocatoria que lancemos», explicó.
Dijo que en Tamaulipas necesitan cubrir unas 400 plazas sin embargo lamentó que haya pocos interesados.
«Un chofer gana entre 20 y 30 mil pesos mensuales, muy buen sueldo, y esperamos tener más gente interesada, necesitamos hacer también convocatoria con quienes traen micros en Tampico, taxis, camiones doble rodada repartiendo, ellos son nuestro objetivo», resaltó.
Como una de las posibles causas por las que no le interesa a la gente ser operador de transporte de carga, Leobardo Saldívar dijo que puede ser en parte la inseguridad que aunque aclaró que en la zona no la hay reconoció que en otras partes del país sí como Veracruz, Córdoba, Orizaba, Tlaxcala, «el Arco Norte tan sólo se lleva 40 por ciento de los robos del país».
El entrevistado comenta además que batallan para tener operadores porque hay choferes que se van jubilando pero antes funcionaba que el papá subía al hijo y lo traía de «chalán» y allí se iba fogueando y en ocho o diez años ya era operador pero ahora con las restricciones de las compañías de seguros que no debe ir más que el chofer en el camión eso ha dado al traste con el semillero que tenían.