Pide Rector de UNT campañas médicas para niños de primaria

379
Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Ningún empresario se ha acercado a apoyarlos; la mayoría de los menores son de escasos recursos y cruzan el río todos los días para recibir sus clases
María de Jesús Cortez
Corresponsal
Tampico.- El rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Ernesto Chavira Martínez, llamó a la iniciativa privada a apoyar a los más de 200 alumnos de la escuela primaria Benito Juárez quienes actualmente reciben clases en su plantel, pues dijo que hay que apoyarlos con jornadas de salud.
«Son poco más de 200 alumnos y nos comprometemos nosotros a promover entre nuestros conocidos a que les lleven campañas odontológicas, visuales, médicas, y otras cosas que necesiten», dijo.
El empresario del ramo educativo agregó que desde que esos niños llegaron a la universidad ningún empresario se ha acercado para ofrecer su apoyo, lo que dijo es muy necesario ya que son niños de escasos recursos.
Indicó que los menores y sus padres hacen el esfuerzo por acudir a clases pese a la situación adversa por la que atraviesan y eso debe ser recompensado.
«Muchos atraviesan todos los días en lancha pues vienen del norte de Veracruz a tomar en Tampico sus clases así que es necesario apoyarlos», recalcó.
Por su parte, Ernesto Chavira reiteró que ellos pueden permanecer en su escuela estudiando hasta que les entreguen las instalaciones de su nueva escuela.