Creían que estaba muerto; sufrió desmayo por ebrio

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Un integrante del «Escuadrón de la Muerte» debió ser trasladado la tarde de este jueves al hospital Carlos Canseco de esta ciudad para ser atendido de presunta congestión alcohólica que lo derribó en plena plaza pública.
Los hechos ocurrieron al filo de las 16:00 horas en la plaza de Armas de esta ciudad. Al pie del kiosco fue encontrada una persona del sexo masculino identificada como «Rigo» por el jefe de inspectores de la vía pública en la comuna porteña José Vélez.
El sujeto estaba inconsciente, boca arriba por lo que de inmediato se dio parte a Cruz Roja y a la Policía Estatal pues lo creían muerto.
Entrevistado sobre el hecho, el funcionario municipal argumentó que el sujeto estaba dormido, sin embargo después se supo que el hombre, de entre 50 y 60 años de edad estaba desmayado.
Los primeros en llegar fueron los policías estatales quienes tras tomar datos esperaron la llegada de paramédicos para que revisaran la salud del desvanecido.
El funcionario local permanecía sentado al hombre desvanecido hasta que llegó la Cruz Roja.
En el lugar también estaba una mujer que dijeron era la mamá del sujeto y misma que se fue en la ambulancia para acompañar al desmayado.
Entre murmullos José Vélez dijo a los paramédicos que el hombre había ingerido alcohol y que se había puesto mal que se lo llevarán al hospital para que lo normalizaran por lo que fue subido a una camilla y trasladado a un nosocomio.