Se desborda el mar en Miramar

848

Madero, Tam.- Con las fuertes ráfagas de viento que atravesaron por el sur del estado producto del paso del frente frío número 12, el mar incrementó su nivel, llegando las olas hasta el bulevar costero de Playa de Miramar.

Romel Martínez Flores, director de Protección Civil, informó que fue a partir de la tarde del martes que se empezó a notar el incremento del nivel del mar, llegando en algunas zonas hasta la vialidad, principalmente en la zona conocida como de las “Sirenas”.

Palapas, negocios y hasta la rotonda quedaron bajo el agua, situación que se debió al paso de la tormenta invernal que produjo vientos de hasta 90 kilómetro por hora.

Informó el director de esta dependencia municipal, que no hubo afectaciones mayores, pues sólo el agua llegó a inundar parte de las palapas y negocios.

Asimismo indicó que la escollera tuvo que ser cerrada por personal a su cargo, pues las olas atravesaban del lado mar, hacia el río Pánuco, lo que generaba un peligro para quienes estuvieran en el sitio.