Piden a la comunidad escolar tomar precauciones por frente frío

460

Ante el anuncio del ingreso de un nuevo frente frío, el director de Educación en Ciudad Madero, Edgar Ávalos Domínguez, indicó que es a consideración de los padres de familia la asistencia a clases de sus hijos.

Manifestó que es prioridad la salud y la integridad de los pequeños y añadió que quienes no asistan a la escuela tendrán la responsabilidad de elaborar las tareas en sus casas y estar en contacto con los maestros para conocer el avance en clases.

“Ya las escuelas saben que cuando viene el mal tiempo por lluvia o bajas temperaturas siempre tenemos que ser flexibles con los alumnos, las escuelas lo saben y siempre lo han hecho por ese tipo de situaciones”, expresó.

El funcionario municipal indicó que de acuerdo a la Secretaría de Educación de Tamaulipas las clases sólo se suspenderán cuando el termómetro marque los tres grados centígrados, aunque en esta zona la sensación térmica es menor.

En ese sentido, reiteró, que la asistencia de los alumnos a los centros escolares es decisión de los padres de familia y serán ellos quienes deberán valorar si envían a sus hijos a clases.

“Los directores de las escuelas son los que toman el control porque no podemos llevar a cabo las especificaciones que marca la Secretaría por la zona donde vivimos, muy pocas veces hemos llegado a tres grados, pero aquí la sensación térmica es muy baja para los alumnos por la zona húmeda”, indicó.