Férrea oposición de la IP a la Reforma Fiscal

429

Tampico, Tam.- La iniciativa privada continúa con preocupación tras la Reforma Fiscal, en donde a partir de enero los delitos se equipararían como delincuencia organizada sin que los involucrados tengan forma de defenderse en libertad.

Jesús Abud Saldívar, presidente del CIEST dijo que los empresarios adheridos no están de acuerdo con esa ley, pues consideran que es demasiado drástica.

Dijo que están de acuerdo con que se cumpla la ley, sobre todo en la erradicación de la informalidad, la corrupción, sobre todo con el tema de la facturación falsa.

“Sin embargo pensamos que hay un exceso en la ley y este exceso es cuando el delito fiscal se equipara a delincuencia organizada y es en donde la presunción de inocencia desaparece”, citó.

Y es que explica que pueden existir empresarios que lleguen a ser víctimas de una empresa que emite facturas falsas y ante ello, no tiene derecho a la defensa pues entra la prisión preventiva oficiosa y puede pasar a la etapa de la ley de extinción de dominio.

“Creemos que esta parte debería de ser reconsiderada, porque los delitos fiscales como tal ya existen en el código fiscal, pero ahora por una mala acción que tuviste, puedes perder tu patrimonio”.

Saldívar remarcó que el empresario que pueda ser víctima de recepción de facturas falsas no tiene gran forma de defenderse pese a existir el amparo, sin embargo eso implica costos para la empresa.