En Madero convocan al Consejo Municipal de Protección Civil por entrada de frente frío

415

En búsqueda de la preservación y resguardo de la seguridad de los maderenses, por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, la tarde de este lunes se reunió el Consejo Municipal de Protección Civil para reforzar acciones ante la llegada del frente frío no. 12.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, ha dispuesto como primer refugio temporal las instalaciones de Bomberos, donde se brindará cobija y atención médica a todo ciudadano que requiera resguardarse de las bajas temperaturas.

En este sentido, aseguró el secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, que las indicaciones giradas por el Presidente Municipal, son también el acelerar la limpieza de canales y monitorear de manera permanente el correcto flujo del agua, así como atender de manera inmediata el llamado ciudadano ante el desprendimiento de árboles por las fuertes rachas de viento que se esperan para este martes 12 de noviembre.

Y es que derivado de este frente frío, informó el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, se pronostica un marcado descenso de temperatura de hasta 10 grados centígrados en el sur de Tamaulipas, durante lo que es también, la primera tormenta invernal con probabilidades de fuertes lluvias y vientos con rachas de hasta 80 km por hora.

En este reunión, también se contó con la participación del director de Servicios Públicos, Rafael Morales Solano; el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Phillip Fraser; funcionarios de la Dirección de Obras Públicas, del Sistema DIF municipal, así como personal de playa, quienes en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CNA) se mantendrán en permanente monitoreo para garantizar el bienestar de las familias maderenses.