Vigilará Profeco que se respete la ley durante el «Buen Fin»

447

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- La Procuraduría Federal del Consumidor vigilará del 15 al 18 de noviembre en que se llevará a cabo el «Buen Fin para que los negocios respeten la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Así lo dijo en entrevista Alejandro Calderón Hidalgo, responsable de la dependencia en la zona al señalar que ya cuentan con la folletería y carteles que otorgarán a los negocios que van a participar en la semana más barata del año.
«Ya tenemos los carteles para los negocios que van a participar, esperamos que aumente el número de participantes en relación al año pasado, nosotros daremos también folletería a todos los comerciantes que estén en el «Buen Fin» los cuales ya cuentan con su logotipo correspondiente», detalló.
Calderón Hidalgo dijo que los verificadores a su cargo van a vigilar que se cumpla con las promociones que ofrecen, que los precios estén correctos, a la vista y las garantías de todos los productos se hagan válidas.
Sobre si el año pasado hubo quejas dentro de este programa, el funcionario federal asintió y dijo que fue sólo una en los cuatro días de «Buen Fin».
«Fue por la venta de un producto que estaba en exhibición ya solo quedaba ese producto y la tienda no lo quería vender pero finalmente se lo dieron», señaló.