Hace tránsito mal uso de unidad oficial; sólo hay regaño: Contralor

539

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- La sanción que la Contraloría municipal aplicó a un agente de vialidad por hacer mal uso de una unidad oficial fue solamente de una amonestación privada, reconoció el titular del área Fernando Alzaga Madaria.
Y es que el agente de vialidad utilizó una patrulla tipo Uber para dar un «raid» desde Tampico hasta Altamira a otra persona, siendo acusado de presunto desvío de recursos públicos.

Dijo que ya se hizo la investigación, ya se determinó si hubo traslado, se corrigió la situación y se hizo una amonestación privada al elemento de Tránsito.

“Según el secretario se le daba ese tratamiento por ser una persona de confianza que le era muy útil, es el Director de Logística y de Mantenimiento de Unidades, ya está investigado y corregido el asunto y no va a volver a suceder. Se le hizo una amonestación privada, un llamado de atención, de advertencia, no tiene que volver a suceder”, declaró.

Manifestó que para el resto de los servidores públicos el llamado es el mismo que siempre, “no podemos utilizar vehículos oficiales con conductores oficiales para servicios particulares para todo el Ayuntamiento”.