Urgen a la PJET resuelva feminicidios

448

Madero Tam.- La Procuraduría de Justicia del Estado en Tamaulipas, se está viendo lenta para resolver los casos de feminicidios, pues son casi nulos los casos que en los que se ha capturado y enjuiciado a los responsables.

Lo anterior lo dio a conocer la regidora y activista social en pro de la mujer Nury Romero Santiago, quien refiere que de 6 feminicidios que se han registrado en la zona, sólo uno ha sido enjuiciado y sentenciado a 40 años de prisión.

“Es necesario que se acelere el proceso de esos casos, porque los delincuentes siguen prófugos… Merecen su castigo”, detalló.

Asimismo Romero Santiago mencionó que en la presente administración se está dando el apoyo y superación a favor de la mujer, “es permanente para la propia superación e independencia”.

Reconoció además que el Gobierno del Estado, ya ha tomado acciones como la aplicación del violentómetro creado por la propia asociación a favor de las féminas, el consiste en medir el grado de violencia en que está una mujer mediante un simple test.

Asimismo informó que el próximo 25 de noviembre presentarán una exposición de los “Zapatos Rojos” alusivo a la clarificación de las muertas de Juárez, “se presentarán zapatos de las víctimas de Juárez”.

Dijo que se está trabajando arduamente para erradicar la violencia contra la mujer, y aplaudió que el Gobierno del Estado esté haciendo lo propio, junto con el DIF Estatal.