Podrían regresar vuelos Tampico-Dallas en 2020

667

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- El año próximo podrían regresar a esta ciudad los vuelos Tampico-Dallas, luego de que el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el alcalde Jesús Nader Nasrallah, están haciendo labor de promoción en aquella ciudad del extranjero que interesa a Tamaulipas por su conectividad con todo el mundo.
Fue al alcalde porteño quien en entrevista dijo que viajaron a Dallas, Texas para platicar con dos aerolíneas: American Air Lines y Southwest, de las más importantes a nivel mundial así como con altos funcionarios y el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca hizo hincapié en las bondades que tiene el sur de Tamaulipas», indicó.
«De que Tampico es una ciudad próspera, con gran visión, de gran desarrollo con grandes espacios turísticos, artísticos, culturales y excelente gastronomía pero sobre todo está dentro de las tres ciudades con mejor percepción de seguridad a nivel nacional», aseveró.
Chucho Nader dijo que la reunión fue muy fructífera pues los representantes de las aerolíneas se sorprendieron de todo lo que está sucediendo en Tamaulipas y sobre todo en el sur.
«American Air Lines tomó nota para ver la posibilidad de que a corto tiempo puedan ellos instalar una línea entre Tampico y Dallas», resaltó el alcalde al tiempo que recordó que ellos tienen mucho interés pues esa aerolínea ya estuvo dando el servicio en esta ciudad hace años, sin embargo por inseguridad la cancelaron.
«Pero ya tenemos la esperanza de ellos de que posiblemente pudiera ser que en un año que se pudiera retomar el vuelo de Dallas-Tampico tomando en cuenta que Dallas es una de las ciudades más importantes a nivel internacional y tiene conectividad con todo el mundo», enfatizó.
El presidente municipal detalló que expusieron cómo está creciendo la entidad y el sur de Tamaulipas y el mandatario estatal dio a detalle los números que Tamaulipas representa a nivel nacional en cuestión de ingresos siendo reiterativo en darles a conocer que en el estado y en el sur de Tamaulupas ya hay paz y tranquilidad.
«Pusimos sobre la mesa todo el desarrollo económico y turístico que están teniendo con los mercados, el patrimonio histórico, el canal de La Cortadura que incluso dijo le puede hacer la competencia a la ciudad de San Antonio en ese rubro. «Todo lo que viene en el proyecto del parque de la Laguna del Carpintero donde pudiéramos hacer un acuario, un recinto ferial, una rueda de la fortuna, que tenemos un espacio en cultura dimos a conocer que tenemos un Teatro Metropolitano y una Conexpo con capacidad para 8 mil personas para hacer convenciones, tenemos turismo médico en la zona y estamos preparados sobre todo», expresó.
El alcalde concluyó diciendo que fue una gira muy fructífera con muy buen ambiente y que la gente Dallas con la que se entrevistaron no conocían realmente la situación que prevalece en el sur y en Tamaulipas.