Niño matamorense se coloca en primer lugar nacional en cálculo mental

612
Mauricio Aguilar Alonso, Segundo Lugar Nacional Nivel Secundaria

Por Juan Sánchez

Matamoros, Tam.- El alumno Roberto Carlos González Rodríguez, estudiante de la Primaria «Niños Héroes» obtuvo el Primer Lugar Nacional en el X Certamen Nacional de Cálculo Mental desarrollado en la ciudad de México los días 4 y 5 de noviembre del presente año.
Este pequeño, el año pasado ya se había colocado en 4 lugar nacional mediante esta misma competencia, siendo esa su primera participación a donde asisten estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo el país.
Hoy en esta segunda participación, obtuvo el Primer Lugar Nacional en Cálculo Mental, colocando en alto el nombre de Matamoros y de Tamaulipas y refrendando que en este municipio existen muchos talentos que gustan y triunfan en este tipo de competencias académicas.
Importante mencionar que la delegación de Matamoros, conformada por alumnos de nivel primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como privadas, recibieron el apoyo de la Diputada Local Ivett Bermea Vázquez, para realizar dicho viaje.
Tal y como lo viene haciendo desde los últimos seis años.
En esta ocasión, fueron 14 los alumnos de Matamoros los que participaron en el X Certamen Nacional de Cálculo Mental, niños y jóvenes que pertenecen a primarias y secundarias de este municipio fronterizo.