Legalizan su relación 220 parejas altamirenses

551

Altamira, Tam.- Brindando certeza jurídica a parejas altamirenses que deseaban formalizar su unión, el Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, realizaron la Tercera Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos, coordinada por el DIF Tamaulipas, donde en ameno festejo se entregaron las actas correspondientes a las parejas contrayentes.

En este acto, legitimaron su unión 220 parejas, cifra que mantiene a Altamira con el mayor número de beneficiados bajo este esquema en la entidad, que ahora podrán continuar su relación con sustento legal, garantizando así el patrimonio conyugal.

En su intervención, jefa edilicia expresó ante los contrayentes que durante la presente administración municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se promueven este tipo de actividades que fortalecen el tejido social y reafirman los valores humanos.

Indicó que los beneficiados por este importante programa representan el ejemplo, la decisión y la determinación de establecer lo más importante y fundamental para la sociedad: la familia, por lo que su gobierno trabaja estrechamente con el gobierno del Estado y con el DIF Tamaulipas para lograr que las familias vivan en armonía y sigan siendo la base de una sociedad firme y solidaria.

“Precisamente el matrimonio, la confianza, la solidaridad y el cariño mutuo hacen posible el gran milagro de procrear, cuidar e impulsar los caminos y destinos de una nueva vida. Como presidenta municipal de Altamira, reciban la más sincera de las felicitaciones, deseando que en cada hogar, prevalezca para siempre el amor”, precisó Amparán Cruz.

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, felicitó a las parejas de contrayentes y agradeció la confianza depositada en un gobierno comprometido en buscar el completo bienestar de una gran tierra: Altamira; “con gran entusiasmo veo parejas jóvenes que recién se conforman y uniones de más años. Hoy nos acompañan 220 parejas que nos vienen a dar el sí para comenzar y continuar con esa parte tan importante en la vida cuando dos almas se juntan y se demuestran el apoyo incondicional”.

La titular de la Oficialía Primera del Registro Civil de Altamira San Juana Álvarez Betancourt, facultada por el Gobierno del Estado, fue la encargada de efectuar la ceremonia civil para formalizar legalmente la unión de los contrayentes presentes.

A nombre de las parejas beneficiadas, Francisco Robles Cano, acompañado por su pareja Alba Nydia Domínguez Barrios, agradeció el apoyo del gobierno de Altamira, así como de los sistemas DIF estatal y municipal, refiriendo que ahora disfrutará junto a su esposa de un matrimonio completamente legal; “somos una pareja que hace 18 años decidimos unirnos, tenemos 4 hijos que respaldan nuestra decisión que tomamos y con gran felicidad, frente a una gran familia conformada por nosotros, con altas y bajas, hoy venimos a decir: sí, acepto. Gracias por seguir dando este tipo de beneficios a quienes buscamos formalizar nuestro matrimonio de una manera legal, porque este gobierno sí nos respalda”.

En el evento se efectúo la rifa de aparatos eléctricos, muebles del hogar y enseres domésticos, para finalizar con grato convivio que fue ambientado por un conjunto musical.

Al evento Matrimonios Colectivos 2019, también asistieron la directora del DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles; la delegada municipal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, María de Jesús Pardo Fortuna; la directora de Atención a la Mujer, Julieta Portes Rodríguez, así como ediles de la comuna.