Casi muere electrocutado anciano de la Del Pueblo

* Caja de fusibles generó cortocircuito

454

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Un cortocircuito en una caja de fusibles de un domicilio de la colonia Del Pueblo generó la movilización de los cuerpos de auxilio la tarde de este miércoles, hecho que pudo pasar a tragedia pues un anciano se quedó pegado a la corriente pero la oportuna intervención de un vecino quien con un trozo de madera lo safó de un golpe evitó la desgracia.
Los hechos ocurrieron después de la una de la tarde en el domicilio marcado con el 902 de la calle Alarcón casi esquina con Jesús Elías Piña del citado sector.
Desde temprano los residentes del lugar se dieron cuenta de que la caja echaba chispas y el adulto mayor en un afán de ver lo que ocurría intentó abrir la caja de fusibles pero la corriente lo atrapó.
De inmediato otro vecino intervino pegándole con un trozo de madera para cortar la corriente y liberarlo lo cual logró evitando con ello una desgracia.
Los vecinos, al ver las chispas llamaron de inmediato a Bomberos pues cerca, en un pasillo contiguo, se ubica un cilindro de gas estacionario y temían que las chispas lo alcanzaran y causara una explosión.
En cuestión de minutos arribaron los tragahumo y al ver la situación procedieron a cortar los cables.
También llegó personal de Protección Civil y Cruz Rojas para atender la emergencia.