Tampico, destino de vanguardia tecnológica en turismo

El gobierno municipal presentó una aplicación interactiva de realidad aumentada.Este proyecto se realiza gracias al apoyo del gobierno del estado, municipio y empresarios de la zona.

458

Tampico, Tamaulipas.- Este destino del sur de Tamaulipas se colocó a la vanguardia en materia turística, con la presentación de una plataforma de realidad aumentada, que permitirá al visitante interactuar con un mapa virtual.

Los turistas podrán por medio de esta aplicación localizar sitios, atractivos y servicios que les enriquecerán y facilitarán su experiencia al visitar el puerto tampiqueño.

El usuario podrá mediante su teléfono celular visualizar un mapa interactivo, donde mediante una sencilla aplicación gratuita, conocerá información adicional sobre los principales destinos turísticos, además de conocer datos relacionados, ubicación y horarios. Esta plataforma también tiene la posibilidad de presentar la información en el idioma inglés.

Trabajando en la implementación de esta tecnología en beneficio de los visitantes, el gobierno de Tampico iniciará con la capacitación de sus guías turísticos para asesorar a los futuros usuarios de este mapa interactivo.

Esta aplicación tiene la posibilidad de ser descargada en la mayoría de los teléfonos celulares, que trabajen con los sistemas operativos Android e iOS. Es importante destacar que para la consolidación de este proyecto se contó con el apoyo del gobierno estatal, el municipio y de los empresarios de la zona sur, que apuestan por la implementación de nuevas tecnologías aplicadas al turismo.

En esta presentación, realizada en la Sala de Cabildo de Tampico, estuvieron presentes Antonio Alonso Sabbatini, representando al alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah; Edgar E. Solís Islas, subsecretario estatal de Desarrollo y Promoción Turística, en representación del secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, funcionarios y creadores de esta plataforma turística interactiva.