«Sólo me dedico a trabajar»: secretario de Tránsito

* Ediles exigen su renuncia pero David Ruiz dice que él sólo cumple las instrucciones que le da el alcalde

417

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Luego de que varios regidores pidieron su renuncia en la pasada sesión de cabildo, David Ruiz Hurtado, Secretario de Tránsito y Vialidad porteña dijo que ellos tendrán sus razones, las cuales desconoce, pues está cumpliendo con las instrucciones del alcalde Jesús Nader, pero si se ven afectados ellos tendrán que buscar la manera de desacreditarlo, porque lo único que está haciendo es trabajar.

«Yo que les puedo decir que estamos cumpliendo las instrucciones que nos da el presidente Jesus Nader Nasrallah y las obras o servicios que desempeña tránsito ustedes lo pueden ver, con mi servicio anterior yo no estuve mucho tiempo en Tampico, pero escuchado comentarios que Tampico en la cuestión de tránsito y vialidad ha cambiado y hemos hecho los esfuerzos que nos exigen y no pudiera comentar las críticas que se hacen porque yo no me puedo calificar solo tendría que ser el público en general el que tenga que decir lo que considere pertinente».

Al decirle que entre las inconformidades de ediles es que le hablan y no contesta llamadas, respondió: «Bueno si no tengo los números telefónicos de las personas y no me dice soy fulano le puedo marcar yo no contestó llamadas de números que no los tengo registrados por razones obvias y mi teléfono está abierto al público general y hay regidores, secretarios, compañeros que me dicen le voy a marcar y le digo si adelante».

Cuestionado sobre porque los regidores están descontentos, expresó: «Yo creo que ellos tendrán sus razones y no quisiera entrar en detalles, ellos tendrán sus razones y motivos y sí se ven afectados tendrán que buscar la manera de desacreditarme».

Hizo hincapié en que ha dado apoyo a toda la gente que lo solicita y no porque sea regidor, pues sólo basta que sea ciudadano que lo requiera y el agente de tránsito atiende a adultos mayores, a madres con niños pequeños.

Además, dijo que han hecho esfuerzo para que la señalética está bien en la ciudad y a los regidores y público general se le da el apoyo.

«Y si alguno se sienten agredido u ofendido porque se les exige igual a los demás qué puedo decir. Si han ido y han dicho que porque estamos en la calle en la madrugada y qué porque estamos haciendo nuestro trabajo y que no estamos descansando, pero les dijimos que cumplimos con nuestros servicios que son las 24 horas y hay gente que se molesta porque estamos trabajando con nuestras funciones y qué puedo hacer yo si les afecta, mientras traigan sus permisos y documentación y no cometan faltas a la vialidad, es más hemos dado el apoyo a toda la gente».

Expresó que ha habido quien pide atención y cuando no se afecta a terceros se les da el apoyo.

«Algunos están molestando y no me gustaría hablar de nadie mi función y obligación es servir a la sociedad y quién hablé espero tengan sus razones. Habido algunos que quieren defender a un briago, accidentados con lesionados, y a veces han pedido una atención y quizás o posiblemente por ahí viene la molestia».