Recuerdan a desaparecidos en misa de fienes difuntos

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Durante la celebración de «Día de Muertos» realizada en el cementerio municipal, en la misa anual, la Iglesia Católica recordó a los miles de desaparecidos que hay en Tamaulipas.
Fue el sacerdote Guadalupe Enrique Fernández Coronado, de la parroquia del Rosario  quien pidió a Dios que conceda arrepentimiento a quienes causan daño.

El sacerdote quien acudió a presidir esta misa de las doce del día que se celebra tradicionalmente en el panteón para quienes asisten a ver a sus deudos refirió que hay miles de personas que no tienen un lugar en donde llorar.
«Muchos tienen la desgracia de haber perdido a seres queridos y no tener un lugar donde llorarles, muchos hermanos nuestros han perdido a sus seres queridos y no tienen la posibilidad y el consuelo de decir, aquí vengo a elevar mi oración por él»  expresó.
Hizo un llamado a todos los devotos que escuchaban, a que pidieran  por todos los que han muerto y no saben donde estén.
«Que Dios les conceda a quienes causan daño el arrepentimiento y a las familias que han perdido seres queridos el consuelo» dijo al momento de pedir que elevaran oraciones.
El toldo para la misa fue colocado en el pasillo principal del camposanto y asistieron funcionarios municipales como la regidora Pilar  Camacho  y la directora de cementerios.
El padre Fernández Coronado dijo que el camposanto es un lugar sagrado en donde los seres queridos duermen en espera de que llegue Jesús para despertarlos.
De acuerdo a datos de colectivos de familiares de personas desaparecidas, del  2011 a 2016 hubo  más de 7 mil personas desaparecidas.