Maderenses disfrutaron Festival Cultural “Las Calaveras están de Fiesta” en Madero

446

Madero, Tam.- En un ambiente de alegría familias miles de maderenses disfrutaron del Festival Cultural “Las Calaveras están de Fiesta” en el marco de la celebración del Día de Muertos, organizado por el Gobierno de Ciudad Madero, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, teniendo como escenario el Parque Bicentenario donde se presentaron concursos de altares, catrinas y catrines, disfraz de mascotas, altares flotantes, alebrijes, así como el montaje de un cementerio.

Este evento en el que se entregaron atractivos premios y que tuvo como propósito en contribuir a preservar y fomentar las tradiciones mexicanas, se efectuó el sábado 2 de noviembre contando con la participación entusiasta de alumnos de planteles escolares de nivel básico y medio superior, así como de la ciudadanía en general.

En tanto, fueron alrededor de 30 participantes los que desfilaron caracterizados de catrinas dedicadas a personajes relacionados con esta celebración, ganándose el aplauso de las familias asistentes, resultando ganadora en primer lugar en categoría infantil-adolescente Leslie Nataly Salinas Orta y en categoría adulto, Sagrario Ríos Castro.

Para el concurso de altares donde predomino la flor de cempasúchil ícono para las ofrendas, así como personajes revolucionarios, resultaron ganadores: primer lugar Colegio Gabriel Bosco, segundo la Escuela Primaria María Luisa Bello de la Rosa y tercero la Primaria 18 de Marzo.

Acto seguido, y contando con un gran número de espectadores también se llevó a cabo el concurso de disfraces denominado “Si los Muertos Ladraran” donde 45 mascotas fueron vestidos con creatividad e ingenio por sus dueños.

Asimismo, los ganadores del Concurso de Altares Flotantes, fueron para el primer lugar la escuela Cetmar, segundo, CBTIS 164 y el tercero CETIS 109; fungieron como jurado calificador: Cristof Muñoz, y los locutores Dany Leija, y Carlos Pineda.