Se incrementan casos de Sida en jóvenes altamirenses

539

Altamira, Tam.- Al contar con un registro de 27 nuevos casos de VIH/Sida tan sólo en unas semanas en el municipio de Altamira, es necesario el reforzamiento de la orientación entre los jóvenes, principalmente estudiantes de secundaria y bachillerato, pues este incremento se centra más en ese sector.

Armando Valenzuela Barrios director de Atención a la Juventud del Ayuntamiento dijo que se trata de un 20 por ciento de los casos que se han detectado en jóvenes.

Indica que la Asociación Tamaulipas Vida Trans recientemente le transmitió la información, por lo cual, la autoridad municipal dedica tiempo en la organización de pláticas informativas entre jóvenes de nivel medio y medio superior.

Señala que las pláticas las ofrecen especialistas, médicos y casos de éxito para que los jóvenes conozcan de viva voz las experiencias a las que se enfrentarían en caso de contraer esta terrible enfermedad.

El director de atención a la juventud de Altamira menciona que para antes que concluya el 2019 se tiene planeado ofrecer dos conferencias en el ITACE Altamira y en la Universidad Politécnica de Altamira.