Aún no se le ha hecho justicia a Jessica Gabriela: familiares

Los responsables siguen detenidos y esperan pronto se les dicte sentencia

522

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- A un año y ocho meses del bestial crimen, los familiares de Jessica Gabriela, joven de 20 años de edad y con ocho meses de embarazo quien en marzo de 2018 fue asesinada para extraerle su bebé, dicen que no se ha hecho justicia en el caso por lo que piden a las autoridades competentes todo el rigor de la ley para los asesinos.
Al visitar en el cementerio municipal la tumba de la joven y su bebé, quienes al momento de su fallecimiento tenían 20 años de edad y 8 meses de gestación, respectivamente, la mamá de Jessica, Alma Delia García Hernández dijo que siempre las recuerdan y que aunque no conocieron a la bebé la visitan también y le llevan dulces y muñecas.
«Venimos hoy a visitar a la bebé, a Scarlet, ya mañana venimos con Jessica, venimos para recordarlas en este día. no conocimos a la bebé pero como aquí está y le traemos globos y le adornamos la tumba», señala la mujer.
Acompañada por el esposo de Jessica, las hermanas y amigos de la joven fallecida, Alma Delia habló de la etapa en la que se encuentra el proceso penal en donde están juzgando a los responsables de la muerte de su hija.
«Todavía sigue el proceso, no se ha dictado sentencia, falta que se haga justicia esperemos que ya muy pronto haya sentencia para sus asesinos», señaló.
Informó que ambos siguen presos, el proceso está en etapa de emplazamiento a juicio y que ellos lo único que quieren es que se haga justicia.
Portando una playera color blanco con la imagen impresa de la joven embarazada los familiares avisaron que este sábado regresan para traerle comida y recuerdos a Jessica.
«Mañana vestiremos una playera azul que también trae la imagen de Jessica. Le traeremos tamales porque a ella le gustaban y también le gustaban los tacos «Ana», recordó.
Dijo que durante su visita, le adornan la tumba con globos y flores, además de juguetes y dulces para la niña así como imágenes de Jessica.
Como se informó en su oportunidad, Jessica Gabriela, de 20 años de edad, tenía ocho meses de embarazo en marzo de 2018.
Con engaños una mujer la hizo acudir a un domicilio ubicado en la zona norte pues le prometió que le regalaría ropa nueva para su bebé.
Al llegar, fue privada de su libertad por la mujer y un sujeto quienes la asesinaron y le sacaron su bebé.
La joven permaneció en calidad de desaparecida durante varios días hasta que la localizaron sin vida y sin el bebé.