Detectan presencia de medusas y rayas en Playa de Miramar

426

Madero, Tam.- En los últimos días se ha registrado el incremento de medusas o aguas malas y hasta rayas en la Playa de Miramar, por lo que Protección Civil municipal exhortó a extremar precauciones.

Romel Martínez Flores, titular de dicha dependencia refirió que recientemente una raya picó a un turista proveniente de San Luis Potosí.

Le ocasionó una herida en uno de sus pies, pues aparentemente al disfrutar de las aguas del golfo de México, el hombre la pisó y ésta en respuesta lo atacó.

Estos hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde frente a la torre de salvamento número 2, muy cerca de las escolleras de Miramar.

Explicó que este tipo de peces, clavan un aguijón que tienen en la cola, en forma de serrucho y deposita una sustancia tóxica, que suele ser muy dolorosa.

Martínez Flores, mencionó que personal de playa y Salvavidas realizan permanentes monitores de las condiciones de mar a fin de detectar cualquier anomalía que pudiera afectar a los bañistas.

En esta ocasión, en el máximo paseo turístico, en últimos días se ha detectado una cantidad importante de Medusas las cuales a su contacto producen un ardor fuerte producto del ácido que desprenden.

“Es importante que no intenten agarrar o tocar a las medusas, ya que su ácido es tóxico y ocasiona dolorosas quemaduras… A los padres de familia se les invita extremar medidas para con los menores de edad, ya que el color azulado de la medusas es atractivo para los niños que las confunden con algún juguete”.