Adreden a balazos al alcalde de Valle de Chalco y muere

537

Por Storm Flores Lira

Estado de México.-Fernando Tenorio Contreras, alcalde de Villa de Chalco fue agredido a balazos la mañana de este martes mientras realizaba un recorrido de trabajo. Aparentemente recibió dos impactos de bala en la cabeza, con lo que quedó seriamente herido y después falleció, mientras que uno de sus escoltas también recibió un impacto.

El alcalde morenista fue había sido tralsado en helicóptero para su atención. Testigos afirman que los responsables se encontraban a bordo de un automóvil negro al momento del ataque, por lo que elementos de la policía iniciaron un operativo  en el municipio para localizar a los responsables.

Fernando Tenorio se encontraba caminando sobre las calles de la unidad habitacional Geo Villas, cuando un grupo de hombres le disparó desde un automóvil. Trascendió que uno de los proyectiles lo recibió en la cabeza.

En marzo de este año, el alcalde denunció que había recibido amenazas y extorsión, sin embargo se negó a ser resguardado por escoltas, de parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).