Salvavidas Maderenses Destacan durante Certificación en Veracruz

479

Madero, Tam.- Al ser la seguridad de los visitantes de playa Miramar un compromiso del Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, cinco elementos del cuerpo de salvavidas viajaron a Veracruz para certificarse en la Escuela Militarizada Naval del Estado, logrando así reforzar su experiencia.

El director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, comentó que “es una invitación que hace la Secretaría de Salud, a través del conducto de Protección Civil de Gobierno de Tamaulipas, y fuimos agraciados con cinco elementos para que viajen a Veracruz con todos los gastos pagados a un curso de capacitación”.

Mencionó que dicha certificación se llevó a cabo en la Escuela Militarizada Naval del Estado de Veracruz, donde sobresalieron los elementos de Ciudad Madero por su alto grado de desempeño en materia de nado, rescates y apnea.

“Agradecemos el respaldo del Presidente Municipal quien fomenta la capacitación constante con la que podemos dar más certidumbre a la ciudadanía, y es importante señalar que nuestro personal se encuentra permanentemente evaluado con exámenes médicos para cumplir con los protocolos”, manifestó el titular de Protección Civil.

Mencionó que los rescatistas se certificaron en rescates acuáticos, disciplinas, normatividades y atención personalizada a los turistas, lo que les permitirá fortalecer las destrezas y principalmente, garantizar la seguridad de los paseantes.