Hallan 3 ataúdes en pasillos de cementerio

421

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Tres ataúdes fueron encontrados por personal de Servicios Públicos de la comuna porteña en los pasillos del cementerio municipal de la avenida Hidalgo, dentro de las acciones de limpieza con motivo de las festividades de muertos. Al representar un problema de salud y estar desocupados fueron enviados al relleno sanitario de Altamira.
José Schekaiban Ongay, secretario de Servicios Públicos, dijo en entrevista que los ataúdes eran de metal y lucían muy destruidos, muestra de que tenían muchos años al intemperie.
Por tanto, el funcionario municipal giró instrucciones para que los ataúdes fueran enviados en los camiones de basura hacia el destino final que tienen todos los desechos que salen del cementerio: el rellano sanitario.
Schekaiban Ongay dijo que la presencia de esos féretros en el medio ambiente representan un serio problema de salud pública primero porque con las lluvias se acumula agua y puede generar el mosco transmisor del dengue, además de que no es sitio para que estén allí.