Advierten vientos de 80 k/h para este viernes

* Llegará frente frío número siete

494

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora para el litoral de Tamaulipas y Veracruz se esperan para este viernes por el ingreso de otro frente frío, el número 7 de la temporada, lo que traerá descenso de temperatura en gran parte del país incluyendo la zona sur de Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que esto es debido a la masa de aire frío que estará asociada a este  «Norte».
Será el jueves cuando este frente frío No. 7 recorrerá el norte, noreste, centro y oriente de México y sería el viernes cuando esté llegando a esta región.
Además, estará interactuando con un canal de baja presión que se extenderá por delante del frente, provocando potencial de lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lluvias fuertes a muy fuertes en entidades del norte y centro de la República.
Mientras que la masa de aire frío asociada al frente ocasionará marcado descenso de temperatura en gran parte del país, con posibilidad de “heladas” en la Mesa del Norte.
En este mes de octubre ya se han registrado 4 frentes fríos de un total de  5 que se tienen pronosticados de acuerdo al promedio histórico