Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Es necesario que la Federación ejerza control en las aduanas del país para frenar el tráfico de armas a México, demandó el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Entrevistado en esta ciudad, donde gobierno del estado inició una serie de festejos con motivo del «Día del Médico», el mandatario estatal dijo que puso los puntos sobre las «i» al canciller Marcelo Ebrard sobre este tema.
«Difícilmente se puede implementar cualquier acción para evitar que el tráfico de armas llegue a México si no se regulan las aduanas de este país, las armas no cruzan por el río Bravo están cruzando por nuestras aduanas», recalcó Cabeza de Vaca.
Señaló que se deben de establecer acciones conjuntas entre autoridades mexicanas y de Estados Unidos para frenar el ingreso ilegal de armas.
«Que permitan que las autoridades puedan intercambiar información para inhibir y frenar el tráfico de armas que es uno de los principales problemas que está generando violencia en México ya lo vimos en Sinaloa, para combatir al crimen organizado se tiene que utilizar toda la fuerza del estado», aseveró.
García Cabeza de Vaca dijo ser el gobernador fronterizo que ha señalado que la violencia e inseguridad se fortalece entre grupos delincuenciales por el tráfico de armas, e indicó haber platicado al respecto con el canciller Marcelo Ebrard.
El mandatario estatal también toco el tema de gestión de recursos y llamó a quienes indicó tienen autoridad moral para hacerlo, los diputados federales a que gestionen recursos a Tamaulipas sin colores partidistas al ser uno de los estados de la República Mexicana líder de generación de riqueza, comercio exterior, turismo.
«Es ahí en donde coincidimos todos más allá de los colores partidistas aquí lo que nos debe unir a los tamaulipecos es nuestro estado, nadie va a ver a Tamaulipas aprovecho para mandar un saludo a los diputados federales para que hagan su chamba, que se pongan las pilas y trabajan en la gestión para que los recursos lleguen a sus distritos:Tampico, Madero, Altamira, que no haya confusión, necesitamos que se pongan las pilas», recalcó el gobernador.
TERMINARÁN EN 2020 HOSPITAL DE MADERO
En tema inherente a Sector Salud, Cabeza de Vaca dijo que problemas legales con la constructora del Hospital Civil de Madero se retiró el contrato y reasignó a otra compañía para que concluya la edificación este año y manifestó que se requiere de recursos federales.