Robó en una casa y violó a la dueña norteamericana; es detenido

408

Tampico, Tam.- Por los delitos de robo a casa habitación y abuso sexual perpetrado en contra de una extranjera, un sujeto fue capturado por la Policía Investigadora luego de existir una orden de aprehensión en su contra.

Se trata de Luis Jesús de 44 años de edad, con domicilio en la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero, a quien también se le investiga por otras delitos, como asesinato en contra de una empleada doméstica.

Fue un Juez quien giró la orden de aprehensión en contra de este sujeto, al contar con los elementos necesarios para localizarlo y privarlo de su libertad judicialmente.

De acuerdo a lo informado, el sujeto se introdujo a una vivienda en donde habría sustraído un oneroso botín, sin embargo la propietaria, una ciudadana norteamericana lo descubrió.

El sujeto lejos de huir, la atacó y violó para después huir del lugar.

Tras la denuncia se investigó el caso, hasta que lograron dar con el paradero de este delincuente, que ya había estado encarcelado en el Centro Penitenciario de Altamira en el 2010; además purgó condenas por el delito de robo con violencia en Mazatlán, Monterrey y Querétaro, según se informó.

Luego de su detención, fue trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, en donde está en espera de que se inicie el juicio para imputarle los delitos.