Evacuan Hospital del IMSS en Pánuco por emanación de humo de un clima

516

Pánuco, Ver.-Un desperfecto en un clima dentro de la clínica número 7 del IMSS, provocó la movilización de los elementos de Protección Civil de Pánuco.

De acuerdo al reporte del titular de Protección Civil local, Carlos Arturo Canales Sánchez, los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas, luego que de un consultorio, comenzará a salir una impresionante humareda.

Casi al acto el propio personal de esa clínica, de manera por demás coordinada, comenzó la evacuación del inmueble, ubicada en la colonia Corregidora, a un costado de la carretera Pánuco – Tempoal.

El titular de PC manifestó que aproximadamente 150 personas entre pacientes, y personal de esa clínica se colocaron en una zona segura, en tanto ellos inspeccionaron el inmueble para detectar la falla, constatando que un clima provocó el desperfecto.

Cabe destacar que gracias a los simulacros realizados por Protección Civil de Pánuco, semanas atrás con el personal de esa clínica del IMSS, fue como estos últimos pudieron aplicarlos muy bien, logrando el desalojo del tan referido inmueble.

Por fortuna no hubo registro de personas afectadas, por asfixia del humo expulsado por el clima, sin lesionados durante la evacuación, gracias a que salieron en orden.

Carlos Canales recomendó a los administrativos de ese centro de atención médica, revisar el sistema de enfriamiento, a fin de evitar futuros siniestros.