Reconoce Gobierno de Alma Laura Amparán a la Policía Estatal

*En el marco de la Feria por tu Seguridad que se desarrolla en Altamira; se entregaron reconocimientos a policías estatales y auxiliares de la zona conurbada

438

Altamira, Tam.- Reconociendo su entrega, vocación, espíritu de servicio y compromiso con la comunidad altamirense y de la Zona Sur de Tamaulipas, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de los secretarios de los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, Arturo Bazaldúa Guardiola y Juan Antonio Ortega Juárez, entregó distinciones a policías estatales destacamentados en esta zona conurbada, así como auxiliares, en el marco del evento Feria por tu Seguridad.

En su intervención, la jefa edilicia indicó que en el Tiempo de Todos y porque Se Trata de Ti, diariamente trabajamos y colaboramos a favor de la seguridad de los altamirenses, y lo hacemos junto a la Policía Estatal Acreditable y con las fuerzas federales para establecer y mantener el orden y el estado de Derecho.

Este gran equipo -dijo- reconoce a nuestra corporación del Estado por implementar estrategias de proximidad social con el firme objetivo de que sus elementos tengan un acercamiento permanente con la comunidad, anticipando y previniendo cualquier tipo de dificultades, problemas y riesgos potenciales para inhibir las conductas delictivas.

“Con un diálogo cercano a nuestros ciudadanos, hoy como gobierno somos capaces de plantear acciones y soluciones que fortalecen el tejido social en nuestros jóvenes, focalizando nuestras tareas para garantizar la tranquilidad de los hogares, colonias y espacios públicos. Hoy estamos aquí enalteciendo la gran labor de los elementos de la delegación zona sur de la Policía Estatal, quienes diariamente se destacan en el valiente desempeño de su servicio’’, expresó.

Agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por haber elegido a Altamira para la realización de la Feria por tu Seguridad, mediante la cual los altamirenses tendrán la oportunidad de conocer más de cerca las actividades que los oficiales desarrollan día con día, pues Altamira es un municipio que trabaja de manera coordinada con las políticas de seguridad que impulsa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y que tienen como objetivo el bienestar de las y los tamaulipecos.

“Como presidenta municipal de Altamira, es un honor otorgarles un merecido reconocimiento como símbolo de agradecimiento a su lealtad, entrega, vocación y espíritu de servicio’’, precisó Amparán Cruz.

Por su parte, el delegado regional de la Policía Estatal en la Zona Sur de Tamaulipas, José Rodríguez Bautista refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con esta zona conurbada, aseverando que los municipios de Altamira, Madero y Tampico son ejemplo a seguir en materia de seguridad pública y participación ciudadana.

“La estrategia estatal para garantizar la paz y seguridad en el Estado, instruida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través del secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, se ha visto reflejada no solo en la reducción de los índices delictivos, sino en el aumento de la confianza al personal de la corporación y en las labores de proximidad social’’, subrayó.

El secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, dijo las palabras de bienvenida, mientras que el policía A, Diego de Jesús Hernández Narciso, pronunció el exhorto a los elementos de la Policía Estatal.

Posteriormente, la alcaldesa Alma Laura Amparán y los integrantes del presídium recorrieron la Feria por Tu Seguridad donde se exhibieron las unidades y equipo con los que cuenta la Policía Estatal (camionetas pick up, autos sedan y vehículos polaris), así como la policía ciclista y los binomios equino y canino.

También estuvieron presentes, el coordinador ejecutivo de la Mesa de Seguridad y Justicia en el Sur de Tamaulipas, Jaime Fernando Square Wilburn; funcionarios municipales de Altamira, síndicos y regidores.