Visita Embajador de EU y Gobernador la Universidad Tecnológica de Matamoros

451

Por Juan Sánchez

Durante su visita a Matamoros, el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landu, visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Matamoros y lo hizo en compañía del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El propósito de su visita, conocer las instalaciones y platicar con los jóvenes de la UTM Bis, así como con su personal docente y rectoría de ésta institución educativa.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector de esta máxima casa de estudios, maestro Flavio Hinojosa Álvarez, quien agradeció la visita del Consul de Estados Unidos en México, Christopher Landu, así como del mismo Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Quiero decirle, dirigiéndose al Cónsul, que hoy usted visita la mejor universidad que existe en México, pues en base a una evaluación hecha por la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, hoy ocupamos el Primer Lugar Nacional.
Nuestros estudiantes, agregó, son campeones nacionales e internacionales en robótica, campeones nacionales en atletismo, en pintura, danza folklórica y demás disciplinas.
«Y certificados mediante diversos organismos no gubernamentales, como lo es Caceca y Cacei, así como la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable que más convenios ha firmado con Universidades de Estados Unidos y otros países del Mundo, de igual forma con empresas de la iniciativa privada tanto en México como en Estados Unidos», expresó.
De aquí el agradecimiento por facilitarnos este trabajo mediante el conducto de Neda Brown, cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, con quien también estamos muy agradecidos y por su puesto el agradecimiento se extiende con nuestro amigo, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, externo.
Por su parte, el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landu, felicitó a todo el personal docente de la UTM Bis, «porque sé muy bien que ustedes son la primera Universidad en Tamaulipas que se incorpora el Modelo BIS, Bilingüe Internacional y Sustentable, y eso es excelente para los chicos que aquí estudian, porque el aprender un segundo idioma como lo es el ingles, esto les abrirá muchas puertas, tendrán más oportunidades de éxito, como las tuve yo al aprender el español, porque siendo sinceros, yo no estuviera aquí, como Cónsul de los Estados Unidos en México, sin dominar el español, la verdad que no».
Por eso ustedes deben aprovechar esta oportunidad de estar en una Universidad Bilingüe, porque esto, y téngalo por seguro, en el futuro les abrirá muchas puertas, indicó.
Por último, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo también que si el no hubiese aprovechado las oportunidades cuando joven estudiante, «si no hubiese aprendido el idioma Inglés, muchas oportunidades se hubiesen ido de mis manos, es más tampoco estuviera aquí como Gobernador de Tamaulipas, por eso jóvenes ésto que les estamos diciendo mi amigo Christopher y yo, es verdad, aprendiendo el idioma Inglés y demás idiomas, esto les abrirá muchas puertas en el futuro, así que aprovechar las oportunidades que hoy les ofrece la vida».
Y en mis manos está, y de eso estén muy seguros, que como Gobernador de Tamaulipas seguiré apoyando a la educación, dotando de las herramientas necesarias para que jóvenes estudiantes como ustedes, sigan adelante como hasta hoy, colocando siempre en alto en nombre de la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable, concluyó.
En esta visita también asistió la Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Neda Brown, el Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, el vicecónsul de asuntos políticos, José Gutiérrez, el Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha, el Fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios y el Secretario de Seguridad, el vicealmirante Augusto Cruz Morales.