Imparte Protección Civil de Madero Actualización y Métodos de Emergencia

622

Con la participación del sector empresarial, instituciones académicas y organizaciones civiles, el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo el curso de Actualización y Métodos para Atenciones de Emergencia y prevención de accidentes.

Sobre lo anterior, el titular de la citada dependencia, Romel Martínez Flores, indicó que “la instrucción que recibimos del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es trabajar arduamente en la capacitación para que la ciudadanía tenga la certidumbre de lo que se debe de hacer ante una emergencia”.

Mencionó también que parte de esta capacitación, llevada a cabo en las instalaciones de Protección Civil, fue destinada a la activación de grupos de emergencia capacitados en la utilización de extintores y equipo contraincendios, ya que aseguró, en ocasiones no se conoce el manejo adecuado de dichos instrumentos.

Finalmente, Romel Martínez informó que se reforzarán estas capacitaciones ante la proximidad de la época decembrina, donde por antecedente, incrementa el número de incidentes en el hogar.