«Sindicalismo debe modernizarse y ser parte de la cadena productiva»: CIEST

518

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Con la separación de Carlos Romero Deschamps del cargo como líder nacional del sindicato petrolero, la iniciativa privada, al menos la del sur de Tamaulipas espera que el sindicalismo se modernice y esté acorde a lo que hoy necesita México.
Fue Jesús Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, CIEST, quien declaró lo anterior al emitir su opinión en torno a la problemática que se vive en el sindicato petrolero del país.
«Escuchamos de boca del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que hay una averiguación, que los procesos están en manos de la Fiscalía, y que será un proceso que deberemos conocer en los próximos días imagino pero creo que el punto para nosotros es el enfoque de lo que hoy nuestro país espera del sindicalismo, que promuevan la democracia, transparencia, que promuevan la competitividad, el sistema sindical en México requiere de una actualización, una modernización, creo que hoy la modificación que se hizo a la ley busca democratizar los sindicatos pero yo no tendría mas opinión que esa», indicó.
Dijo que si hoy el ex líder de los petroleros fuera sujeto de una investigación es algo que tendrá que determinar la justicia.
«Nosotros diríamos en ese sentido que se aplique la justicia que ojalá y no nos encontremos con temas de venganza, que sea la justicia la que se encargue de hacer las investigaciones correspondientes y que sean los encargados de emitir un fallo en cuanto a esas denuncias que entendemos hoy están presentadas», aseveró.
El presidente del CIEST reconoció que lo que se vive en el gremio petrolero repercutirá en el sector empresarial pues explicó que el gremio petrolero tiene una influencia muy importante en la industria petrolera en México «eso lo hemos sabido siempre no lo podemos ocultar, esperamos que en ese cambio que habrá en la dirigencia que seguramente deberá tener, desconozco el procedimiento, entiendo hay interinato que tendrá que llevar a cabo las elecciones y que esperamos estas elecciones los lleven a un contexto de armonía y que gane quien tenga que ganar y dirijan de manera honesta y transparente».
Lo que dicen que es importante es que todo el sindicalismo en México se modernice y sea proactivo en cuanto a lo que hoy México necesita.
«El sindicalismo debe ser moderno, más defensor de los derechos de los trabajadores y hacer este trabajo que deben hacer sindicatos en cuanto a ser parte de una cadena productiva, cuando la iniciativa privada desarrollamos actividad productiva los sindicatos deben ser parte de esa productividad», finalizó el empresario del ramo de la construcción.