Desploma parte de losa en salón de secu 1

469

Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Una parte de una losa en un salón de segundo grado de la escuela secundaria federalizada No. 1 «Fernando San Pedro», desplomó la mañana del jueves, situación que puso en alerta a las autoridades educativas del citado plantel que está pidiendo apoyo a las autoridades competentes para actuar y evitar que se registre otro hecho de esta naturaleza.
María Concepción Ávalos, sub directora del plantel dijo que el deplome ocurrió en el salón de 2 «A» el cual está en planta alta, «fue por la lluvia, como el edificio ya está deteriorado se cayó una parte de la losa por lo que tuvimos que retirar a los alumnos para que no salieran lesionados».
La subdirectora dijo que procedieron a limpiar la zona por dentro y acordonar donde cayó la losa y procedieron a enviar un oficio al ayuntamiento para que los apoyen.
La entrevistada reconoció que no clausuraron el aula sino nada más la zona donde cayó el concreto pues refiere que carecen de salones donde reubicar a los alumnos.
«Primero queremos que vengan a revisar las condiciones de la escuela y luego ver -en base a eso- en que nos pueden apoyar pues dice que la escuela no tiene suficientes recursos para sostener el mantenimiento del plantel que tiene una antigüedad de 20 años.
Comenta que en el pasillo de arriba de ese mismo edificio se aprecia deterioro e hicieron una revisión para evitar riesgos.
La docente considera pertinente que alguna instancia realice revisiones periodicas en las escuelas para constatar que son lugares seguros para los estudiantes.