Niño con distrofia se convierte en Soldado por un Día

421

Tampico, Tam. Diego Eduardo Fuentes Izaguirre es el niño de nueve años que fue nombrado Soldado por un Día y miembro honorario del Quinceavo Batallón de Infantería, en la ceremonia realizada este martes.

Diego mantiene una lucha contra la distrofia muscular Duchenne, y pese a ello, con entusiasmo arribó desde temprana hora las instalaciones del 15vo. Batallón de Infantería situado en el sector Tancol en donde se le otorgó su uniforme y posteriormente se realizó el izamiento de la Bandera, además del paso de lista en donde fue incluido.

El niño también presenció los entonamientos de la Banda de Guerra, la exhibición de los Binomios Caninos, en busca de artefactos explosivos y drogas.

Ahí, Diego Eduardo dijo que, “cuando sea grande quiero ser soldado, hacer todo lo que ellos hacen”.

El padre de Dieguito, Eduardo Fuentes, explicó que se trata de una enfermedad invasiva que va atrofiando todos los músculos y en un determinado momento llegará al corazón.

Mencionó que cuando se le informó que estaba invitado a ser un Soldado por un Día de inmediato aceptó, “se trata de darle una buena calidad de vida por el tiempo que Dios nos lo preste”.