Madero, Tam.- En lo que va de este año han aparecido al menos 12 tortugas Lora y Verdes muertas en la Playa de Miramar y según las autopsias que se les han realizado, ha sido a causa del consumo de plásticos.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Ecología de esta ciudad, Phillip Fraser quien dijo que las tortugas confunden el plástico con su alimento, motivo por el cual fallecen a causa de una obstrucción en el estómago.
Informó que este fin de semana encontraron otra tortuga muerta en el área de palapas del máximo paseo turístico, la cual fue recogida por personal de Protección Civil y entregada a las autoridades de la Profepa.
Explicó que al ingerir el plástico, éste se atora en el estómago, lo que hace que al poco tiempo muera, pues no es digerible.
Dijo que lamentablemente la población sigue tirando plásticos en canales que finalmente van a dar a los ríos y por ende en las desembocaduras de los mismos, es decir, el mar.
«Hay que dejar de contaminar, que dejemos de usar plástico y esos animales ven el plástico flotando como alimento, lo ingieren y se muere”, citó el funcionario.