Shay Bradley, un veterano de la Fuerza Aérea irlandesa, falleció el 8 de octubre después de una larga enfermedad. Entre sus últimas voluntades, hizo un pedido que llevó a sus familiares y amigos del llanto a la risa en pleno entierro.
Mientras los asistentes observaban el ataúd hundirse metros bajo tierra el pasado sábado, la voz de Bradley comenzó a sonar en el cementerio: “¿Dónde diablos estoy? Déjame salir, déjame salir. Está oscureciendo aquí”. Se trataba, por su puesto, de un mensaje pregrabado reproducido a través de un parlante. “¿Lo que estoy oyendo es la voz de un cura?”, continúa el audio en el que también simula estar dándole golpes al ataúd.
https://www.facebook.com/andi.bradley1/videos/10156886987519613/
El video fue compartido en Facebook por Andrea, una de las hijas de Bradley y cómplice de su última broma, bajo el hashtag #Shayslastlaugh (La última risa de Shay).
El audio se grabó en una sola toma hace más de un año y solo los familiares más cercanos sabían lo que sucedería durante el entierro, según explicó Anne, la esposa del difunto, a Bored Panda. “Shay era muy bromista y siempre quiso que la familia se riese de todo. Era un gran personaje y muchas personas que lo conocían lo echarán de menos”, reveló la mujer.
Andrea también utilizó las redes para compartir imágenes de padre y compartir algunas cosas más sobre él: “Aquí hay una foto de la leyenda misma. Mi papá, Shay Bradley. Era su último deseo que reprodujéramos esto en su funeral. Qué hombre… Hacernos reír a todos cuando estábamos tan tristes… Qué hombre … Te querré por siempre”, tuiteó.
Legado inimaginable
Para sorpresa de los Bradley, el video se viralizó en poco tiempo y tuvo emotivas reacciones entre los usuarios.
Mi familia y yo estamos abrumados con la increíble respuesta y los comentarios que hemos recibido con respecto al funeral de mi padre, ¡él realmente es una leyenda y fue un hombre increíble! Se alegraría de saber cuántas sonrisas y risas le ha dado a cada uno. Gracias a todos ???”, respondió Andrea en su cuenta de Facebook.