Relleno de Tampico Alto Tendrá Capacidad Para Recibir 20 Toneladas Diarias de Basura Durante 10 a 15 Años

728
Por Juan Carlos Velarde
Tampico Alto, Ver.- Un grupo de especialistas del Instituto Tecnológico de Misantla comisionado por la procuraduría del medio ambiente en Veracruz, realizará diversos estudios de factibilidad, remediación y uso de suelo en el relleno sanitario de Tampico Alto.
Encabezados por doctor, Luis Carlos Sandoval Herazo, y acompañados por el alcalde, Adrián Domínguez Rangel, realizaron un recorrido de supervisión en el lugar, para iniciar un replanteamiento de la situación en que se encuentra actualmente el lugar.
Dijo que se realizarán estudios topográficos de mecánica de suelos y topografía para rehabilitarlo  y tenga capacidad para recibir hasta veinte toneladas diarias y tenga una vida útil de entre 10 a 15 años.
Después de hacer los análisis se realizarán las gestiones ante las entidades de gobierno para hacer los trabajos de remediación, se aprovechen los desechos y que opere con todas las condiciones legales.
Actualmente una celda está ocupada en su totalidad, otra más activa y cuenta con espacio para habilitar tres más.
Señaló que aplicarán métodos innovadores para el tratamiento de lixiviados.  Agradeció a las autoridades estatales su intervención en las tareas de saneamiento del medio ambiente.