Inaugura Chucho Nader Área gastronómica de las «Tortas de la Barda»

513
Tampico, Tam.- Con la finalidad de ampliar y fortalecer los espacios turísticos de la ciudad y homologar el concepto arquitectónico del centro histórico, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró, este sábado el área gastronómica de las tradicionales «Tortas de la Barda» ubicada en la calle Héroe de Nacozari de la zona de los mercados.
Acompañado por los miembros del Cabildo y representantes de organismos empresariales, el jefe de la comuna destacó que el proyecto de remodelación de esta zona gastronómica, responde a uno de los anhelos de muchos tampiqueños que deseaban contar con un espacio de mayor funcionalidad y presencia turística para el consumo de uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía local.
«Estamos muy contentos, porque durante muchos años, los tampiqueños anhelaron contar con un espacio digno para disfrutar de las tradicionales tortas de la barda, uno de los platillos más emblemáticos de nuestra gastronomía que ahora contará con estas instalaciones más amplias, funcionales, higiénicas y en total armonía con nuestro centro histórico», expresó.
Chucho Nader precisó que en los trabajos de remodelación se destinó una inversión municipal de 2.4 millones de pesos.
«Con estas acciones constatamos el interés de nuestra administración por seguir impulsando el desarrollo económico y la actividad turística y gastronómica de nuestra ciudad para que Tampico siga brillando; y sin duda, con la terminación de los Mercados municipales, este sector tendrá mayor desarrollo comercial y turístico», dijo.
El mandatario puntualizó que Tampico continuará consolidándose como la capital de la huasteca y el motor de desarrollo económico de la región surtamulipeca.
Por su parte el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) Jesús del Carmen Abud Saldívar, señaló que el nuevo espacio de las tortas de la barda, fortalece la visión de un gobierno que se ocupa en consolidar los símbolos turísticos de la ciudad.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Evaristo Güitrón Moreno expresó que con esta obra gana la ciudadanía al contar con un mejor lugar para el disfrute de nuestra gastronomía; «ganan los comerciantes ya que fortalecen su actividad y gana la ciudad ya que sigue brillando en materia turística».
A nombre de los comerciantes beneficiados, Arturo Bracamontes agradeció el respaldo y la visión del Presidente Chucho Nader por mejorar las instalaciones de este espacio, y promover el crecimiento turístico del municipio.