Por María de Jesús Cortez
Tampico.- De acuerdo a las estadísticas que maneja la clínica Cemain, está aumentando el número de casos de cancer de mama en mujeres en edades de 20 a 30 años de edad, por lo que exhortan a este sector de la población a que se revisen de manera periódica para detectar el mal a tiempo y salvar sus vidas.
Bertha Salinas Ruiz, directora general del Grupo CEMAIN, declaró lo anterior al señalar que estadísticas revelan que una de cada 10 mujeres en México será diagnosticada con esta enfermedad.
La experta en la materia indicó que el grupo en donde siguen prevaleciendo esos casos es el de las mujeres de más de 60 años pero el rango de 20 a 30 los está alertando.
«Cada año crece el número de pacientes mujeres entre los 20 y 30 años de edad, deben revisarse porque una de cada 8 mujeres en su vida en algún momento va a ser diagnosticada con cáncer de mama y lo menos que tenemos que hacer es tomarlo con mucha seriedad», remarcó.
Bertha Salinas agregó que por eso es importante difundir lo anterior para que cada vez llegué a más personas y de esa manera extender el apoyo a familiares amigas, empleadas.
Habló de que dentro de las mamografías o estudios detectan que casos algunos son probables tumores malignos pero es en la biopsia donde lo comprueban.
El paso inicial para llegar a detectar algo es en la autoexploración y después en la revisión por el médico, de allí la importancia de que las mujeres se ausculten.

