Crece la comunidad «Zombi» en el transporte público

-----EL TRANSPORTE PÚBLICO POR LA CALLE DE LA AMARGURA-----MON MARON INAUGURA OFINA DE GESTION MOVIL.

1102

Por.- Alberto Dávila

Ruleta Polítika

Para nadie es un secreto que el servicio de transporte público en la zona sur de Tamaulipas es deplorable, vetusto e inservible aunado a eso le agregamos la incompetencia o incapacidad de los conductores conducir por las diferentes arterias viales de la ciudad agregando el mal trato que reciben los ciudadanos por algunos prestadores del servicio.

Lo anterior sale a colación debido a que en las últimas semanas se han registrado un sin número de accidentes viales en donde los principales protagonistas son unidades del transporte público.

Sin ir más lejos hace algunos días en la avenida hidalgo se registró un fuerte accidente vial en donde los participantes, para no variar fueron dos autobuses (por qué de micro no tienen nada), según los pasajeros quienes viajaban en estas unidades los conductores venían jugando carreras, no importándoles los pasajeros y el tráfico que en ese momento existía por la principal avenía de este puerto, como lo es la avenida hidalgo; el final de estas carreritas ya todos lo sabemos, muchos lesionados, el tráfico en su máxima expresión en hora pico y dos responsables que muy seguramente sigan por ahí en otra unidad del transporte público sembrando el pánico.

Las autoridades del transporte público local y estatal deben de tomar acciones para que estos cafres sin escrúpulos sean controlados de alguna manera, tenemos conocimiento que no reciben ningún tipo de instrucción o capacitación para brindar este servicio, tampoco existe un padrón al menos legal donde estén registrados como prestadores de servicio.

Por otro lado y en noticias más agradables el día de ayer en la colonia López portillo del puerto de Tampico, el diputado José Marón Manzur puso en operación su oficina móvil, con la cual estará atendiendo las necesidades de los habitantes de las colonias del norte de municipio, perteneciente al distrito veintiuno.

Es la primera vez que se pone en función una oficina móvil de gestión, por lo general los diputados en turno rentan un local y desde ahí despachan a la ciudadanía, con esta acción José Marón da muestras de que para servir a la población es necesario estar cerca de la población para saber de primera mano las necesidades del pueblo.

 

Por hoy es todo lector amable, no olvide dejar sus comentarios y compartir nuestras publicaciones en nuestra página de Facebook Ruleta Politika, en donde leemos sus comentarios…